Fue el tercer álbum de estudio de la exitosa banda mendocina.
Treinta y cinco años del lanzamiento del disco “Habitaciones extrañas” se cumplen este jueves. Fue el tercer álbum de estudio de los Enanitos Verdes. Salió en 1987 y tenía hits como “Te vi en un tren”, “Por el resto”, la balada “Sumar tiempo no es sumar amor” y una versión del clásico “El extraño del pelo largo”.
La producción estuvo a cargo de Andrés Calamaro y se grabó en los famosos Estudios Panda, junto al legendario técnico Mario Breuer. La portada fue hecha por la diseñadora Tite Barbuzza, la misma del logo de Soda Stereo en “Doble vida”.
La formación en esa época era: Marciano Cantero en voz y bajo, Felipe Staiti en guitarras, Tito Dávila en teclados y coros y Daniel Píccolo en batería. En el disco no hubo invitados.
Podés escuchar el disco acá:
https://music.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mlhwU3vx_rQ6XM_npSooAJ9M72oqG8a5s
“Habitaciones extrañas” confirmó el éxito del grupo mendocino en toda Latinoamérica, con una enorme gira de seis meses por países como México, Perú, Colombia y Chile, donde tocaron en el famoso Festival de Viña del Mar, fueron ovacionados y se llevaron dos Antorchas de Plata.
Enanitos Verdes, a partir de este disco y hasta la actualidad, se convirtió en una de las bandas más populares del rock latino, con una continuidad única, una audiencia de varias generaciones y récords de escuchas en plataformas digitales.
Según Marciano, en palabras de entonces: “Este disco cierra una etapa, vivimos durante mucho tiempo cambiando cosas y ahora estamos un poco más estables. Pero la esencia y la manera de hacer música va a seguir siendo la misma”.